Hace varios años que uso esta métrica que me inventé (Daily Loyalty User Rate) para controlar la fidelidad de los sites a través de los datos públicos de OJD. Sólo necesitas dos rangos de datos: usuarios únicos diarios (su suma) y el dato de usuario único mensual (deduplicado). De este modo, puedes controlar el Ratio de Fidelidad de tráfico diario que tiene un site.El comentario completo, con algunos ejemplos reales de fidelidad, aquí.
En líneas generales, puedes categorizar la fidelidad de un usuario de Internet a un site en 4 estadios: Muy Baja, Baja, Media o Alta, en virtud del números de usuarios únicos diarios repetidos que el site tiene. Eso sí, hay que matizar que ha sites que no necesitan tener un rango de Fidelidad elevado (me refiero principalmente a los sites transaccionales).
Esta métrica casera la obtengo de una manera muy sencilla:
Suma de Usuario único diario / de Usuario único mensual = % (sobre escala)
24 de noviembre de 2009
Una propuesta para medir la fidelidad de usuarios de internet
Adrián Segovia (MGEC'05) propone en su blog un ratio para medir el grado de fidelidad de los internautas a los diferentes websites:
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