Google no regala nada –los contenidos no son suyos– y tampoco tiene nada que temer, especialmente a largo plazo, de unas Empresas Generadoras de Contenido saneadas. Al contrario: mejor y más contenido –ciudadano o no– llevará más tráfico…Todo el comentario, aquí.
Sí, es lo mismo de siempre. ¿Creían que el mundo digital tenía una economía diferente a la analógica? Pues no se dejen engañar más. La base de todo es la misma: los contenidos. El recurso escaso es el de siempre: capacidad de edición. Los beneficios vienen de donde solían: de la publicidad. Y la distribución, que es de lo que hablan los gurús (ondas, cables y cacharritos), es lo que menos importa: cada vez más barata, cada vez más en manos de la gente, cada vez más invisible. Y habrá excepciones extraordinarias a todo esto, por suerte (los gurús tienen que vivir de algo ¿no les parece?).
3 de diciembre de 2009
Google nos recuerda que el contenido es el rey
Toni Piqué, un habitual del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación (MGEC) de la Universidad de Navarra, analiza en Paper Papers el reciente anuncio de que Google News limitará a cinco el número de noticias que los usuarios puedan acceder gratuitamente cada día:
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